software para emprendedores web

libro virtual gratuito de NETIC INFOSERVICIOS.

Agencias de encuentros

 El chat está ampliamente difundido entre los jóvenes como herramienta de gestión de encuentros, lo cual desaprovecha el inmenso poder de "matching" de las bases de datos en la Web.

Según estadísticas extraoficiales, casi la mitad de las transacciones que se realizan en la INTERNET están relacionadas con el sexo. Dada la importancia económica y humana de este cibernegocio , vamos a dedicarle dos o tres notas, explorando no sólo los negocios existentes sino también los posibles.

En este momento existen tres tipos de negocios:

1) Agencias de encuentros
2) Pornografía
3) Prostitución

Próximamente preveo la incorporación del más revolucionario de todos:

4) Sexo virtual

Las agencias matrimoniales o de encuentros explotan el potencial de la red para establecer y manejar relaciones humanas.
En este momento no hemos notado un gran desarrollo de las mismas, quizás porque la población de INTERNET es mayormente masculina y está muy dispersa geográficamente. Los más activos en este tema son los fogosos italianos, los alegres brasileņos y los países de Europa del este, con muchachas que buscan emigrar gracias a algún generoso novio extranjero.
Analicemos el proceso de conseguir pareja. Una persona puede ver varios cientos de rostros nuevos en una noche de baile, si vive en una ciudad importante. De ellos, 10 o 12 pueden estar interesados en intercambiar algunas palabras, y quizá uno o dos permitan un diálogo más o menos profundo. El intercambio de biografías sólo se producirá si la relación progresa.
Una agencia matrimonial clásica dispone de fotografías y biografías breves de algunos cientos de personas. El proceso de selección y profundización puede tomar semanas, y tiene un costo significativo. Por motivos culturales, de pudor de los candidatos y de ineficiencia del sistema, ninguna de ellas hace un negocio significativo.
Por el contrario, una agencia de encuentros en INTERNET tiene la ventaja del anonimato que permite la distancia, y muchas ventajas técnicas. Al no haber celestina en vivo ni una oficina con discretos saloncitos de encuentro, el costo por contacto es despreciable.
El viejo oficio que la celestina o casamentera realizaba en base a intuición puede ser cumplido por un software que siga un algoritmo de selección preestablecido.

Una buena interfase de Agencia de Encuentros Virtual debe permitir:

- ingresar todos los datos personales, foto y video.
- enriquecer la presentación original si hay un interesado firme
- graduar la disponibilidad de información personal según la condición del consultante. (edad, sexo, estado civil, intenciones, cuenta bancaria).
- conservar el anonimato

El agregado de fotos, audio y video permiten una elección concienzuda de la posible pareja. La videoconferencia, grupal o individual, es otra herramienta que seguramente aumentará el valor de las agencias de encuentros virtuales.
A medida que avance la "internetización" de la sociedad el crecimiento de este rubro deberá ser explosivo.
El negocio es fabuloso porque su crecimiento es exponencial. La utilidad de este tipo de red de contactos crece a medida que aumenta el número de integrantes: más asociados generan más ingresos y más valor para la agencia, ya que hay pareja para todos los gustos. Como ocurre con otros cibernegocios de los que hemos hablado, una sola empresa que haga las cosas bien puede rápidamente copar el mercado entero, sin distinción de distancias ni fronteras.
He aquí algunos links. Recuerden que se trata de ver como funciona este negocio, y eventualmente juntar un grupo de emprendedores que quiera armar uno. Si alguno mira algunas fotos con otra idea, no me hago responsable de las consecuencias....


Quiere Ud...

  • Desarrollar un negocio propio en Internet ?

  • Saber que calificación merece su proyecto ?

  • Transformar un proyecto en realidad ?

  • Expandir su negocio de ladrillos al ciberespacio ?

  • Hacer crecer su negocio punto com ?

  • Capacitar alumnos, empleados, consultores, vendedores ?

  • Invertir en algún buen negocio ya en marcha ?

    NETIC, sus aliados estratégicos y su red de proveedores pueden ayudarlo

Por favor, ayúdenos a generar más material gratuito: 

Adquiera alguno de nuestros paquetes

Envíe este libro a un amigo

Clikee en alguno de estos banners:

Argentina Bpath Network

Bannerlandia
Bannerlandia

Bannerlandia
Bannerlandia

Bannerlandia
Bannerlandia

Bannerlandia
Bannerlandia

Bannerlandia
Bannerlandia

Bannerlandia
Bannerlandia

 

Optimizado para MS Explorer - 800x600
Todos los derechos reservados - NETIC - 2002