software para emprendedores web

libro virtual gratuito de NETIC INFOSERVICIOS.

Ideas Virales para cibernegocios

A lo largo de este libro he mencionado muchos sitios de Internet que en base al concepto de "Ideavirus" (idea muy poderosa que se disemina a través de la Internet) han crecido rápidamente, pasando en pocos meses de idea a proyecto y de proyecto a enorme negocio.

Algunos sitios han crecido en base a capital, otros a la credibilidad de sus fundadores, a la existencia de grandes nichos de mercado inexplotados, y otros, por último, en base a una "ideavirus". Esta metodología está muy bien descripta en el libro virtual gratuito de Seth Godin "Unleashing the IdeaVirus".

El libro de Seth Godin dice que estas ideas no necesitan de un gran gasto publicitario, y que debe facilitarse al máximo su divulgación de boca en boca, o de PC en PC. Por ejemplo, yo me "infecté" con la idea de multiplicar al máximo este libro:

Regale este libro a un amigo

Las ideas virus se diseminan porque son autoexplicativas, contagiosas, obvias una vez que se las conoce. Las reconocemos porque nos hacen preguntar: "¿Cómo no se me ocurrió a mí?". Concebirlas, en cambio, es más difícil. Es necesario, aunque no suficiente, cumplir algunos requisitos: haber navegado miles de horas, haber recibido miles de mails, haber conocido varios proyectos fracasados, y haber admirado algunas buenas ideas virus. Es por eso que a lo largo del libro traté de mostrar buenos ejemplos de ideas virus: el ICQ, el Napster, Hotmail, FuckedCompany, PhonyAwards, etc.  La lista obviamente no es completa, seguramente habría varios buenos ejemplos más.

Espero que algún lector se inspire a partir de estas ideas y conciba una propia.

Si alguien desea conocer mis propias ideas virales originales para cibernegocios deberá adquirir el documento respectivo, integrante del Paquete 1 descripto más adelante. Si estas ideas se publicaran en un libro virtual gratuito como éste, dejarían de ser originales. Es por eso que prefieron que estén al alcance de unos pocos, comprometidos a implementar alguna de ellas.

Por favor, ayúdenos a generar más material gratuito: 

Adquiera alguno de nuestros paquetes

Envíe este libro a un amigo

 

Optimizado para MS Explorer - 800x600
Todos los derechos reservados - NETIC - 2002