software para emprendedores web

libro virtual gratuito de NETIC INFOSERVICIOS.

Incubadora Virtual de Empresas Tecnológicas

  A raíz de un curso de Emprendedor Tecnológico, el autor se vinculó con varias instituciones relacionadas con el "Entrepreneurship", y en particular con los emprendedores de Internet.

Este cibernegocio consiste en gestar empresas a través de INTERNET.

Muchas buenas ideas mueren por falta de capital o conocimientos técnicos, y a veces sucede lo mismo con proyectos bastante maduros. Por otra parte, la riqueza económica de países hoy desarrollados, como Italia o Israel, o de regiones muy ricas de EE.UU., como Silicon Valley o la ruta 128, depende de las PyMEs de base tecnológica, que generan empleo y divisas.

La Incubadora de Empresas es un mecanismo para que los aspirantes a empresarios logren pasar a la etapa de realización y ejecución, cosa que en nuestro país es prácticamente inexistente. En los países donde el sector PyME es pujante existe un concepto de formación de empresarios que arranca en la escuela secundaria. A quien de los profesionales de las ciencias "duras" (médicos, ingenieros, químicos, biólogos, etc.) nos enseņaron en la Universidad a "crear" una empresa? A ninguno, ya que la ciencia del "entrepreneurship" no se enseņa en nuestras universidades.

Las incubadoras de empresas en los países desarrollados tienen una alta demanda, y en las mejores hay una larga lista de aspirantes a ingresar, con esperas previstas de varios aņos.

El cibernegocio que encaro hoy consiste en un foro de discusión abierto a tres partes: emprendedores con una idea o proyecto ; tecnólogos, con intención de vender servicios o asociarse ; e instituciones oferentes de capital (inversores de riesgo, bancos, financieras). Las tres partes son necesarias para que un proyecto pueda concretarse, y el foro, que tengo instrumentado desde hace varios meses, los puede poner en contacto. Se trata de un servicio gratuito porque en mi carácter de agente de negocios en INTERNET participo en algunos de estos emprendimientos, en carácter de promotor, representante o socio, según el caso. El intento de obtener "sponsors" para ampliar este proyecto hasta ahora no dio resultados, pero no lo descarto.

Porqué esta "incubadora" está limitada a proyectos tecnológicos ? Porque son los que más chance tienen de experimentar un crecimiento explosivo, y porque necesitan una conjunción difícil de lograr por medios convencionales: talento, dinero, tecnología.

_____________________________________________________

Quiere Ud...

  • Desarrollar un negocio propio en Internet ?

  • Saber que calificación merece su proyecto ?

  • Transformar un proyecto en realidad ?

  • Expandir su negocio de ladrillos al ciberespacio ?

  • Hacer crecer su negocio punto com ?

  • Capacitar alumnos, empleados, consultores, vendedores ?

  • Invertir en algún buen negocio ya en marcha ?

    NETIC, sus aliados estratégicos y su red de proveedores pueden ayudarlo

Por favor, ayúdenos a generar más material gratuito: 

Adquiera alguno de nuestros paquetes

Envíe este libro a un amigo

 

Optimizado para MS Explorer - 800x600
Todos los derechos reservados - NETIC - 2002