libro virtual gratuito de NETIC INFOSERVICIOS.

Promoción de sitios mediante libros virtuales

Algunos temas tratados en este capítulo.

 

Las ideas sobre marketing viral que inspiraron la creación de este libro virtual fueron extraídas de www.ideavirus.com, un libro que recomiendo por su originalidad y "contagiosidad". Refutó el supuesto de que regalar un libro virtual perjudica las ventas de la versión en papel.

Tanto la exposición de banners como la recomendación a un amigo son métodos de propagación viral, porque cada visitante puede generar automáticamente la visita de otros.

Banners

Las páginas web poseen al final 5 o más banners obtenidos en un sitio de intercambio de que otorga una exposición del banner propio por cada dos exposiciones del banner de su cliente. Utilizo indistintamente www.bannerlandia.com o www.bpath.com .Este último me limita a un solo banner por página, al principio puse 4 banners, me cerraron la cuenta y tuve que corregir el problema para que me la rehabiliten.

Buscadores

Utilizamos algunos programas especializados (SubmitWolf, Anadir) para registrar la mayor cantidad posible de páginas en los buscadores. Prestamos mucha atención a la estructura de páginas (palabras clave, títulos, contenidos) que favorece la aparición preferencial en Altavista, Lycos y otros buscadores internacionales.

Además de las páginas que contienen los capítulos del libro, hemos generado otras que simplemente contienen un link hacia la página principal de www.cibernegocios.netocios.com , las palabras claves, título, una imagen liviana y un texto breve. Estas se denominan "gateways", páginas anzuelo o captadoras de buscadores.  Estas se alojan en diversos dominios propios o de clientes de confianza (www.netic.com.ar, www.saim.org.ar, www.rabe.com.ar, www.farbolux.com.ar, etc.) para "engaņar" a los buscadores. Debe destacar que esta práctica es desalentada por algunos buscadores, porque puede disminuir la eficiencia de los mismos.. 

Propaganda Boca a boca (word of mouth)

En todo momento invitamos a los lectores a regalar este libro a un amigo, dando la opción de enviar el link o el archivo entero. De ese modo evitamos problemas con aquellos que tienen un ancho de banda restringido.

Regale este libro a un amigo 

LINKS

Promoción de sitios

Quiere Ud...

  • Utilizar un libro virtual como herramienta de marketing en Internet ?

  • Organizar material que ya posee, o que puede obtener de la Red, en forma de Libro virtual?

  • Publicar su Curriculum como libro virtual?

  • Aprovechar al máximo los métodos gratuitos de promoción de sitios?

  • Vender su libro a través de una Editorial Virtual?

NETIC, sus aliados estratégicos y su red de proveedores pueden ayudarlo