software para emprendedores web

libro virtual gratuito de NETIC INFOSERVICIOS.

Listas Negras

 Esta propuesta surgió, obviamente, a raíz de una persona que arbitrariamente eligió no pagar una deuda al autor. La respuesta creativa fue este artículo y otros que lo siguieron, con mucha repercusión. (Aunque hubiera sido mejor que pagaran...)

El cibernegocio que propongo hoy es llamado la "lista negra", o página de deudores. Del mismo modo que Veraz y el Banco Central mantienen páginas con quienes deben dinero al sistema bancario, cualquiera puede denunciar a alguien que lo haya defraudado a través de una página. Y no necesita ser una deuda monetaria importante: podríamos armar "listas negras" de comerciantes que entregan mercaderia en mal estado, autores que plagian a otros, políticos que prometen y se olvidan después de las elecciones, novios que hablan de casamiento y no cumplen después de…, bueno, hay varias posibilidades.

Recuerdan aquella empresa que ridiculizaba a los morosos con un equipo de cobradores vestidos de frac y galera rojos? La INTERNET puede cumplir la misma función con mayor eficiencia y menos gasto en sastrería. Cómo se financiaría este negocio? Además del modo clásico, que es vender espacios publicitarios en la página, se puede cobrar un pequeño arancel para poner a alguien en la lista, y una comisión sobre la deuda cobrada, para sacarlo.

Para deslindar responsabilidades, el acreedor debe publicar en la página sus datos, su email, y el modo en que está documentada la deuda. Sería conveniente que la página fuera administrada por una sociedad anónima, o por una "Asociación civil por la transparencia en los negocios", para no exponer a su dueño a las iras de los denunciados en el ciberespacio.

LINKS

·         Better Business Bureau

·         Lista negra de sitios que envian propaganda no pedida

·         Lista negra de morosos, en España. (Sólo se ingresa con abono).

·         Lista de malos deudores inglesa. (Te cobran por sacarte)

Más links:

 


Quiere Ud...

  • Desarrollar un negocio propio en Internet ?

  • Saber que calificación merece su proyecto ?

  • Transformar un proyecto en realidad ?

  • Expandir su negocio de ladrillos al ciberespacio ?

  • Hacer crecer su negocio punto com ?

  • Capacitar alumnos, empleados, consultores, vendedores ?

  • Invertir en algún buen negocio ya en marcha ?

    NETIC, sus aliados estratégicos y su red de proveedores pueden ayudarlo

Por favor, ayúdenos a generar más material gratuito: 

Adquiera alguno de nuestros paquetes

Envíe este libro a un amigo

 

Optimizado para MS Explorer - 800x600
Todos los derechos reservados - NETIC - 2002