software para emprendedores web

libro virtual gratuito de NETIC INFOSERVICIOS.

Agencia de Publicidad

 La mayor parte de los pedidos que recibe un diseņador Web tiene que ver con publicidad, con algunas analogías y muchas diferencias respecto de la actividad de una agencia tradicional.

 

Todavía no ví ninguna agencia de publicidad convencional que saliera a conquistar el mercado de la web. Sobre todo en momentos en que tambalean los modelos de negocios basados en publicidad. Se ha visto caer el precio de los banners de 45U$D por cpm (costo por mil impresiones de un banner) a sólo 5U$D.

Lo que sí observo en el rubro publicidad es el surgimiento y crecimiento de empresas exclusivamente dedicadas a la publicidad en la web. ("net-gen", o generadas en la Red).  Esto repite lo observado en otros rubros, como la venta de libros, donde Amazon (net-gen) le sacó amplia ventaja a Barnes-Noble (brick and mortar). La publicidad en Internet tiene leyes diferentes a la convencional, es una ciencia tanto como un arte, y tiene un componente tecnológico que las agencias de ladrillos parece que no llegan a dominar.

Para reforzar la posición anti-publicitaria, hay algunos trucos que pueden usarse para filtrar la publicidad de la Web:

Come-banners: http://www.internautas.org/comebanners/index.html . Este programa elimina los banners.

Adfilter : http://www.adfilter.com/ Elimina las ventanas que saltan solas (pop-up) y otras basadas en contenido (pornografía, racismo, publicidad, etc.).

 

software para emprendedores web

Como ocurre en otros aspectos de la informática, a medida que se difundan estas herramientas los publicitarios inventarán formas de evadir los controles, éstos seguirán evolucionando, y así sucesivamente.

El riesgo que se corre con estos programas filtro, así como los sistemas que bloquean el spam, es perderse algo realmente útil o dirigido a nosotros. Por ejemplo, quien disfruta leyendo los diarios online, como www.clarin.com.ar, que carecen de publicidad? Muchos lectores se dan cuenta de que la publicidad, cuando es relevante al tema, informativa y educativa, es útil. Para quien tiene suficiente ancho de banda, no es negocio suprimir la publicidad.

A quienes deseen una explicación de los términos usados en ciber-publicidad les recomiendo el sitio de www.certifica.com, que tiene un excelente glosario y mucha información útil.


Quiere Ud...

  • Desarrollar un negocio propio en Internet ?

  • Saber que calificación merece su proyecto ?

  • Transformar un proyecto en realidad ?

  • Expandir su negocio de ladrillos al ciberespacio ?

  • Hacer crecer su negocio punto com ?

  • Capacitar alumnos, empleados, consultores, vendedores ?

  • Invertir en algún buen negocio ya en marcha ?

  • NETIC, sus aliados estratégicos y su red de proveedores pueden ayudarlo            

Por favor, ayúdenos a generar más material gratuito: 

Adquiera alguno de nuestros paquetes

Envíe este libro a un amigo


 

Optimizado para MS Explorer - 800x600
Todos los derechos reservados - NETIC - 2002